En Manizales se realizó el segundo Consejo de Alcades

En Termales el Otoño se reunieron los 27 mandatarios municipales de Caldas para tener un diálogo directo con el Gobernador, Luis Carlos Velásquez, en el segundo Consejo de Alcaldes de este año. Allí, los mandatarios discutieron sobre diferentes temas entre los que resalta la importancia de consolidar el área metropolitana Centro Sur.

Temas como seguridad, centrales de beneficio animal y programas especiales de Findeter hicieron parte de los temas tratados en el encuentro.

“Hablamos sobre la importancia de la legalidad en el chance, por su puesto, sobre los beneficios que traerá el área metropolitana. También los mecanismos de financiamiento de Findeter, la red que estamos diseñando para un mejor servicio de salud, entre otros. Aplaudo de manera particular la presencia de los Alcaldes quienes manifestaron sus puntos de vista para seguir creciendo juntos”, señaló el  Gobernador.

En el encuentro también estuvo presente María Amparo Arango, vicepresidenta comercial de Findeter, quien compartió con los mandatarios las opciones de financiamiento que podrían tener para llevar a buen término los proyectos.

“Vinimos  a mostrarles la oferta de valor de Findeter, que sepan que pueden planificar su territorio, estructurar, financiar y ejecutar sus proyectos. Tenemos una oficina regional en Caldas, aquí pueden llegar y hacer contacto con nosotros”, indicó la funcionaria.

Área metropolitana, iniciativa conjunta
La vicepresidenta comercial de Findeter también comentó que apoyarán la consolidación del área metropolitana centro sur. “Aportaremos en lo que tiene que ver con el área planificación territorial y todo lo que se deriva en términos de movilidad, medioambiente, uso de suelos y lo que se debe modificar para que sea una realidad”, añadió Arango.

Para fortalecer las visiones sobre este tipo de asociatividad, estuvo presente en la sala el Alcalde saliente de Rionegro (Antioquia), quien expresó la importancia de esta figura.  Además, desde varias dependencias de la administración departamental se mostraron los beneficios que traerá  el área no solo para los cinco municipios miembros, sino para todo el departamento.

“Venimos a contarles cómo nos vamos a articular en el área metropolitana, que la idea es concentrarnos en unidad y que sea esa la puerta de entrada a las demás subregiones. Por ejemplo, cuando se conecte a Neira con Pacífico 3, también se dará entrada al norte caldense; lo mismo con Palestina, cuanto tengamos Aerocafé se construirán vías para  comunicar rápidamente al centro sur con el alto occidente y el occidente próspero”, apuntó Javier Mauricio Chiquito, asesor relaciones internacionales  de la Gobernación de Caldas.


Marlon Tamayo, Alcalde de Río Sucio, fue electo representante de los alcaldes al Consejo Departamental de Cultura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad